¿Por qué la leche puede ayudar a adelgazar

No Comments

milk can help you slimParece casi fuera de moda que te guste la leche, el queso o los yogures en estos días. Las celebridades, desde Geri Halliwell hasta Carol Vorderman, han Prohibido los productos lácteos de su dieta, y hordas de fans los han seguido. El reciente aumento del interés en las alergias a los alimentos también ha visto un número sin precedentes de personas abandonando los productos lácteos que se les dijo que eran buenos para ellos cuando eran niños. Pero los nutricionistas están muy preocupados por la tendencia creciente. Afirman que muchas de las teorías utilizadas para justificar la prohibición de la leche en la dieta no tienen ninguna base científica. También hay evidencia que demuestra que una alta proporción de personas que creen que tienen alergias a la leche o intolerancias están mal diagnosticadas. Esto, afirman los nutricionistas, está llevando a un número peligroso de personas a pasar por encima de una de las Fuentes más importantes de nutrientes en su dieta – y almacenará problemas de salud en los últimos años.

Los productos lácteos contienen

una amplia gama de vitaminas importantes. Pero los nutricionistas están más preocupados de que la prohibición de los productos lácteos lleve a muchas personas a sufrir una deficiencia de calcio – y por lo tanto una mala salud ósea-porque la leche, los yogures y el queso son las mejores Fuentes de calcio fácilmente absorbido en la dieta. Una encuesta reciente de la Food Standards Agency mostró que las ingestas de calcio de los adolescentes se han reducido a un mínimo histórico-con sólo uno de cada cinco niños de 11 a 14 años recibiendo suficiente en su dieta. “Hay mucha preocupación que la gente está tomando estas dietas faddy que prohíben los productos lácteos porque piensan que estos productos son malos para ellos”, dice Colette Kelly, de la Fundación británica de Nutrición. ‘La verdad es que no son y la gente debe consumir dos o tres porciones al día. Sin los lácteos en su dieta, correrá el riesgo de tener problemas de salud.” De hecho, la investigación muestra que los productos lácteos benefician a los dientes, los huesos, el corazón, la presión arterial, ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer e incluso pueden ayudar a perder peso. Entonces, ¿qué afirmaciones se utilizan para justificar la prohibición de los productos lácteos de la dieta-y qué pruebas hay de que los productos lácteos son buenos para usted?milk can help you slim

Los mitos de los lácteos

Los lácteos están llenos de grasa y te harán engordar Muchos productos lácteos no son tan grasos como la gente piensa – y están ampliamente disponibles en versiones bajas en grasa. Aunque las encuestas muestran que muchas personas creen que la leche entera es 50 por ciento de grasa, de hecho, sólo contiene cuatro por ciento de grasa. Un vaso de leche entera de 200 ml contiene mucho menos grasa que un paquete de patatas fritas o una barra de chocolate. Si usted está en una dieta estricta con calorías, elija una versión baja en grasa. La leche semidesnatada, por ejemplo, contiene 1,7% de grasa. La leche desnatada contiene un 0,1% de grasa. La buena noticia es que los productos lácteos con bajo contenido de grasa no pierden nada de su contenido de calcio. Varias investigaciones también muestran que los productos lácteos de calcio que contienen en realidad pueden ayudar a perder peso. Dos estudios del profesor Michael Zicael de la Universidad de Tennessee en Estados Unidos, publicados el año pasado, muestran que una dieta baja en calcio aumenta la deposición de grasa en el cuerpo. Se cree que esto se debe a que el calcio hace que el cuerpo se caliente ligeramente – causando que se queme la grasa más fácilmente. Otros dos estudios han respaldado esta teoría. Otras investigaciones parecen sugerir que la grasa que se encuentra en la leche, el queso, la mantequilla y los yogures-llamado ácido linoleico conjugado (CLA) – puede ayudar a las personas a perder peso. Los científicos creen que el CLA ayuda a impedir que las células grasas se llenen de grasa. Se están básicamente más investigaciones en esta esfera.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *